La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló la existencia de "hechos truculentos" en la reciente salida del tesorero capitalino de Puebla.

Cuestionada por la renuncia de Armando Morales Aparicio a semanas de que culmine la administración municipal, expuso que cuando las cosas se hacen bien se terminan.



"Por eso es que antes de que tuviera problemas decidió bajarse del barco. Cuando las cosas se están haciendo bien y cuando hay compromiso uno termina los proyectos", dijo.


Los gobiernos panistas entrantes, agregó, serán críticos en la evaluación de irregularidades de las administraciones metropolitanas que deja el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras perder las elecciones.

La dirigente también se refirió a los recientes resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que señalan un aumento de la pobreza en Puebla.

Al igual que la administración federal, dijo Huerta Villegas, se observa que en Puebla no se han sabido controlar los efectos negativos de la pandemia y que tampoco hay transparencia en el uso de los programas sociales.

Comentó que las administraciones panistas tuvieron un mejor control de la pobreza y hubo un crecimiento en las oportunidades para la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS