El expresidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, expuso que el registro de aspirantes a consejeros estatales del próximo domingo podría convertirse en un concurso de acarreo.
Para el actual titular de la Secretaría de Trabajo será importante que la verdadera militancia sea la que participe en el proceso para evitar riesgos.
"Parecen más bien concursos de acarreo y son preocupantes, entonces tenemos que hacer un llamado a la militancia para que sea la militancia la que participe y tome su lugar en el partido y el partido no pierda su esencia", dijo este martes.
El exdirigente del partido en la entidad hizo referencia a las recientes diferencias que se han observado al interior del partido y expuso que en varios de los casos se trata de intereses personales.
En específico, hizo referencia al caso de Jorge Méndez Spíndola, acusado de agredir al diputado local Fernando Sanchez Sasia, quien fue señalado como traidor por aprobar el alza a las tarifas del agua en un acto de Morena.
Su familia, recordó, fue expulsada del partido desde hace ya casi cuatro años por irregularidades, sin embargo, ahora buscan sacar provecho a los procesos internos.
Recientemente, Biestro Medinilla fue uno de los morenistas que se destapó para buscar la gubernatura en el proceso electoral de 2024 y ha reconocido que Eduardo Gandur Islas, su sustituto en el Congreso, buscará una posición en la renovación.