El diputado federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos de reactivar y aumentar el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Aunque faltan casi cuatro meses para que las leyes de ingresos se discutan en el Congreso local, dijo que hay acercamientos con el alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez y el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.
"En diciembre, aunque faltan cuatro meses, pues pueden darnos una sorpresa nuevamente y pueden otra vez aumentar o pretender aumentar e incorporar el DAP en los recibos y en las leyes de ingresos", expuso en rueda de prensa.
Desde el Congreso de la Unión, agregó, presentará un exhorto para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atienda con prioridad las acciones de inconstitucionalidad promovidas por estos cobros en el ejercicio fiscal de 2022.
El diputado morenista también hizo referencia a la reunión de líderes que ayer se realizó en Puebla con la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a quien señaló como preocupado rumbo al 2024.
"Va muy adelante la marca Morena, el partido, va muy adelante, el presidente trae el 60 por ciento de las preferencias, se siente preocupado, igual el PAN por la situación y pues vienen a hacer proselitismo bueno, vienen a hacer movimiento acá mediático, ya si es un acto anticipado, ya determinará la ley electoral", dijo.
En Morena, agregó, deben concentrarse en escuchar a la militancia para definir cuadros competitivos y también reconoció la relevancia de que Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco quedarán al frente de los trabajos en el poder legislativo del Senado y el Congreso de la Unión.