Activistas de la Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria reclamaron este jueves en el Congreso de Puebla las trabas para sancionar la violencia vicaria.
En una protesta realizada a las afueras del recinto legislativo, expusieron que a diferencia de otros estados en los que ya se aprobaron reformas tras realizar mesas de trabajo, en Puebla los diputados han dado largas.
Esto, a pesar de que ya se presentaron dos primeras propuestas y que también se discutieron en encuentros con los legisladores.
"No solamente nos tenemos que enfrentar a la fiscalía, a los juzgados, sino ahorita a esta traba en que la ley no se ha logrado aprobar. Sentimos que nos están dando un poco de largas y estamos en peligro miles de mujeres", dijo Andrea Lezama, integrante de la organización.
Las iniciativas hasta ahora presentadas son de Mónica Silva Ruiz del Partido del Trabajo (PT) y de Aurora Sierra Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN).
Mientras que hace unas semanas, el mismo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes, expuso que era un tema en el que se lograría el consenso de los partidos políticos.