Ante la inminente prohibición de las terapias de conversión que discutirá el Congreso local, integrantes del Consejo Poblano de Ministros expresaron su rechazo.

En rueda de prensa, los pastores religiosos expusieron que esta reforma al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla es un atentado contra sus libertades y significa para ellos una mordaza

"Es una forma violenta, agresiva en la que se trata de amordazar, de impedir que se ayude a las personas que tienen ese tipo de problemas", dijo.

El representante de los ministros de culto incluso señaló que los más afectados serán los menores de edad que se vean cautivados por las dudas en cuanto a su identidad.

"Piense usted en un adolescente, una persona, una niña, un niño que no tienen clara su identidad, hay adultos que todavía batallan con la identidad, pero vamos a pensar en un pequeño", agregó.

La reforma a aprobarse en el Congreso se centra en las limitaciones al desarrollo, expresión e identidad sexual.

La asociación de Padres de Puebla por la Familia por la Vida y la Familia, un grupo que históricamente ha rechazado el aborto y el matrimonio igualitario, también ha expresado su desacuerdo con esta propuesta del Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS