Abrahan Martínez Jiménez, presidente municipal de Acatzingo, fue exhibido en redes sociales por presuntamente ejercer violencia política de género contra la síndica Micaela Castro Solís.
La sesión extraordinaria del Cabildo de Acatzingo tuvo lugar el 4 de agosto, pero hasta ahora se hizo público el caso.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia la forma en la que el presidente municipal de Acatzingo se refiere a la síndica municipal con palabras altisonantes. Y en el extremo, prohíbe que Micaela Castro se reincorpore a la sesión.
Ante el comportamiento inadecuado de Abrahan Martínez, quien ordena que no se permitiera el paso a nadie, el resto de los integrantes del Cabildo de Acatzingo se mantienen al margen.
En ausencia de Micaela Castro, el edil procedió a nombrar a la contralora municipal como síndica suplente.
¿Qué pasó en la sesión de Cabildo de Acatzingo?
Trascendió que durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal acusó a la síndica Micaela Castro Solís de una presunta omisión dentro de un proceso legal que enfrenta el Ayuntamiento de Acatzingo por una deuda de 17 millones de pesos que se generó durante la administración 2018-2021.
Martínez Jiménez aseguró que el Ayuntamiento de Acatzingo está a punto de perder al menos cuatro inmuebles y le serán retenidos los recursos por al menos 3 meses de participaciones para lograr cubrir el adeudo.
Por su parte, la síndica Micaela Castro Solís argumentó que el procedimiento legal no pudo ser atendido debido a que el presidente municipal, en todo momento, trató de intervenir en sus facultades pretendiendo realizar los trámites de dicho procedimiento legal sin informarle.
Y solo le pedía firmar los documentos sin tener conocimiento de ellos.
La síndica señaló que el edil le ha impedido hacer su trabajo como servidora pública, desde que inició la administración pública 2021-2024.
Además de que este lunes 7 de agosto, le impidieron ingresar al palacio municipal, con el argumento de que eran órdenes del alcalde.
Al momento, no se tiene conocimiento de que la afectada haya presentado de manera formal la denuncia correspondiente por violencia política de género o cualquier otra causa, en contra del presidente municipal de Acatzingo.
Por otra parte, ninguno de los integrantes del Cabildo se ha pronunciado públicamente sobre lo sucedido el 4 de agosto, durante la sesión extraordinaria.