La regidora de San Martín Texmelucan, Mónica Escalante Fuentes, dio a conocer que presentó una denuncia por violencia política de género contra el excandidato a la alcaldía, Edgar Salomón Escorza.

En rueda de prensa con integrantes de la Red Plural de Mujeres, la representante del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que las agresiones contra ella iniciaron en redes sociales y progresaron a amenazas telefónicas.

De acuerdo con la regidora, en el pasado tuvo buena relación con Salomón Escorza, ocupó el segundo lugar en la lista de regidores de su planilla y logró una posición como oposición.

Sin embargo, ya en funciones, el también exdiputado y exfuncionario estatal comenzó a hacer señalamientos a su persona que la señalan como corrupta y vendida.

El primero de ellos fue una publicación en redes sociales donde exponía que ella no lo representaba por haber votado a favor de la adquisición de una camioneta con medidas de seguridad para la presidenta municipal.

Después vinieron críticas a una publicación que ella comentó en redes sociales sobre la Reforma Eléctrica.

Según Escalante Fuentes, a partir de esta publicación recibió llamadas telefónicas en donde se le advirtió que Salomón Escorza pagaría por fotografías sobre ella, lo que la obligó a cuidarse y modificar su estilo de vida.

Ante estos hechos, la regidora interpuso una denuncia y pese a la negativa de las autoridades peleó para que en la Fiscalía General del Estado (FGE) le otorgaran las medidas de protección que establece la ley.

"En San Martín y hasta en Puebla todos conocen cómo es y qué tipo de persona es Edgar Salomón Escorza y yo no iba a estar denunciando y todavía con miedo, sin las medidas de protección que requiero", dijo este domingo.

Para ella, su partido, el PAN, también ha sido omiso en no reconocer un riesgo por violencia política de género y defenderla ante Salomón Escorza.

"Lo minimizan o también no hacen caso, hacen caso omiso a esas acciones, claramente en el PAN hace falta muchísimo el tema de perspectiva de género, se han quedado atrás", dijo.

La regidora señaló que aunque en el blanquiazul cada 25 de mes recuerdan la lucha contra la violencia hacia la mujer con mensajes en redes sociales, en la práctica no intervienen en casos reales dentro del mismo partido.

Google News