El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, denunció que desde la administración estatal se busca obstaculizar su trabajo al impedir que sujetos obligados cumplan con la entrega de documentos.

A través de sus redes sociales, señaló directamente a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Amanda Gómez Nava, por haber instruido a no cumplir en tiempo y forma con obligaciones, lo que representa un delito de obstrucción en la fiscalización.

Según Romero Serrano, en los accesos de la ASE estuvo presente el consejero jurídico Carlos Palafox Galeana, dando seguimiento a la orden y también identificaron correos enviados por error a la auditoría con un formato utilizado para evadir sus responsabilidades y retardar el proceso de fiscalización.

Al hacer la denuncia pública en Twitter, el auditor recordó que esto ocurre en el marco de actos de persecución sistemáticos en su contra, que incluso han involucrado su vida privada y que responden a no alinearse a políticas fuera de norma.

Desde hace más de medio año se ha planteado la posible salida de Romero Serrano de la ASE y que incluso, algunas reformas que fortalecen la supervisión de la auditoría están orientadas a su destitución.

También ha sido señalado por el retraso en las auditorías y por opacidad en temas de transparencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS