El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Eduardo Alcántara Montiel, consideró que el gabinete anunciado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, representa a la 'Sagrada Familia' y no a la pluralidad del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con el diputado, hermanos, primos y hasta la familia política de Pablo Montiel Solana y Guadalupe Arrubarena García serán los beneficiados con los puestos, cuando el instituto político tiene otros talentos que ofrecer.
"Discúlpenme, pero este es el gabinete de la 'Sagrada Familia', no es un gabinete que represente a la totalidad del panismo, son los mismos de siempre. Esperamos que el alcalde pueda recapacitar y que entienda que el PAN es más que un grupo de gente cercana", dijo este miércoles en una entrevista.
En días previos, recordó, los panistas inconformes con la falta de inclusión ofrecieron a Rivera Pérez la apertura al diálogo y aunque faltan pocos días para la toma de protesta, ven viable un encuentro.
Los nombramientos también generaron reacción en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras haber considerado a Karina Romero Alcalá y a Silvia Tania Osorio como funcionarias de primer nivel.
Al respecto, el dirigente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, reconoció la experiencia de las priístas y expuso que podrían considerarse otros espacios para el gobierno municipal que se ganó en coalición.