Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación en el estadio, expresó que el pronto nombramiento de Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, fue para evitar que agentes externos decidieran el rumbo del estado.

Durante la entrega de apoyos para la recuperación del campo poblano, que tuvo lugar en Ajalpan, así lo reveló a los presentes.

“Hemos vivido la semana pasada unos días muy intensos que fueron a partir del duelo e irreparable pérdida del gobernador Miguel Barbosa Huerta y también por la designación de nuestro gobernador Sergio Salomón”, dijo.

“Decía Miguel Barbosa que el gobierno no se debe detener y es por eso que se actuó de manera muy pronta para generar los consensos con las fuerzas políticas del Congreso y dar paso de manera casi inmediata a la designación del gobernador Sergio Salomón”, indicó.

Consideró que esta decisión fue de una trascendencia crucial, “ya que algunos actores políticos importantes querían incidir en quién gobernaría los últimos dos años del periodo que dejó pendiente Miguel Barbosa Huerta. Afortunadamente, el Congreso del Estado tuvo altura de miras y supo decidir en un poblano originario de Tepeaca y que tiene el espíritu barbosista tatuado en el alma”.

Acto seguido añadió que para el extinto Miguel Barbosa era una preocupación el desarrollo del campo poblano y de la mano con la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, los productores deben tener la confianza que se seguirá apoyando a este sector.

“Su servidor estará atento a cómo se desarrollan las cosas y como siempre con las puertas abiertas, como lo indicó Miguel Barbosa y lo acaba de ratificar el gobernador Sergio Salomón, seguimos caminando, seguimos avanzando y seguimos dando la cara por nuestro estado, por nuestras regiones y por nuestros municipios”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS