El Colectivo Voz de los Desaparecidos proyecta instalar un árbol de Navidad para visibilizar los casos de desaparición forzada en la entidad.
Se trata de un Árbol de la Esperanza que se colocará la mañana del próximo domingo 5 de diciembre en el zócalo de la capital poblana.
"Diciembre, otra Navidad sin ellos, luchan contra el olvido quienes los buscan", señala la convocatoria que lanzaron este fin de semana para participar en el montaje.
Los activistas pidieron a familiares y amigos de desaparecidos aportar una fotografía enmicada de las víctimas para colgarla en el Árbol de la Esperanza.
El Colectivo Voz de los Desaparecidos fue uno de los principales impulsores de la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla que se aprobó este año en el Congreso del estado.
También fueron críticos a las limitaciones presupuestales y de participación ciudadana en la iniciativa que finalmente votaron los diputados.
Tras la aprobación de la ley se espera que en las próximas semanas el Congreso local elija a los consejeros ciudadanos previstos en la reforma.
Según cifras nacionales de seguridad pública, hacia mediados de 2021, Puebla registraba 2 mil 783 casos de desapariciones.