En medio de la crisis que enfrenta el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, la exasperante a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, aprovechó para criticar las irregularidades mediante sus redes sociales.
A través de Twitter, la también presidenta de Consejo Nacional del Sol Azteca dijo que las prácticas de coacción de voto que se ven en el partido en el poder parecerían de la fuerza política a la que ella pertenece, pero no es así.
"Acarreo, impugnaciones, descalificaciones entre grupos, mapaches, gobernadores queriendo adueñarse del partido. No, no es el PRD, es Morena", señaló la perredista.
La crítica, sin embargo, le generó cuestionamientos de los internautas sobre la forma en que el PRD ha entregado el poder que tenía en alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN).
Tras permanecer distante de las actividades del partido en Puebla, recientemente Luna Porquillo ha expresado posicionamientos públicos.
Entre ellos, el rechazo al tarifazo al agua potable aprobado por el Congreso del estado y contra los nuevos lineamientos curriculares impuestos a los maestros en el sector público.