A dos días del fin de semana largo, la presencia de turistas en la ciudad de Puebla es una constante en el Centro Histórico, donde se ven mesas y sillas llenas en los restaurantes y establecimientos que se ubican en los portales y en las inmediaciones del Zócalo.
Una situación que deben prestar atención las autoridades es el tema del estacionamiento, una problemática que no se atiende por varias décadas y provoca malestar entre los paseantes.
Algunos refirieron que el problema es que los estacionamientos que se encuentran abiertos en las calles cerca del Zócalo cierran temprano, no tienen suficientes cajones o no hay suficiente personal.
Dejar las unidades retiradas a estas calles es un riesgo porque implica dejarlos a la merced de los viene viene, quienes siguen existiendo, a pesar de que las autoridades señalen que está prohibido el apartado de espacios con cubetas y piedras.
Esperemos que los turistas no se vayan decepcionados de Puebla y disfruten de la ciudad en el resto de los dos días que quedan de este puente revolucionario.
---
Muy cerca del Centro Histórico, nuevamente los vecinos del Barrio de Santiago se quejan por la falta de seguridad por parte de las autoridades municipales.
Este fin de semana se registró, otra vez, un intento de robo en las inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde los peatones, cansados de los atracos, estuvieron a punto de linchar al presunto ladrón.
El enfado creció porque en esta ocasión la víctima fue una persona de la tercera edad y el delincuente un hombre joven. Entre las inconformidades relucieron comentarios en relación con que además de una estrategia de seguridad, debe haber una campaña para rescatar los valores como respeto, empatía, solidaridad, honradez y demás.
---
Padres de familia de escuelas públicas en Cholula por fin ya recibieron su uniforme escolar y gratuito para sus hijos, entregado por la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo.
Los padres y tutores esperaban las prendas desde septiembre, por lo que ya se alistaban para organizar una manifestación o bloqueo de vialidades para obtener una respuesta, lo cual ya no fue necesario.