Finalmente y después de varios meses de una intensa actividad al interior de Morena, Alejandro Armenta es el virtual candidato a la gubernatura de Puebla.

Él fue el aspirante mejor posicionado en las encuestas de Morena y uno de los hombres que pudo librar el acuerdo de paridad de género del INE que causó todo un embrollo a la 4T en las nueve gubernaturas que se disputarán en el 2024.

En su primer mensaje como candidato, resaltó la necesidad de mantener la unidad y aseguró que sumará a su proyecto a todos los contrincantes de su partido que participaron en este proceso interno, a quienes reconoció por su trayectoria y destacada labor.

Resaltó que le favorecen los 34 años que tiene de recorrer el estado y su origen mixteco, lo que le ha permitido conocer las necesidades de los poblanos.

Además se refirió a la labor de conciliación que emprendió el gobernador Sergio Salomón, lo que sin duda es un buen punto de partida para arrancar de lleno con este proceso rumbo a las elecciones del 2024.

---

Ahora que Morena ya definió sus candidaturas, la oposición tendrá que medir fuerzas y postular a quienes considere sus mejores perfiles, pues ya tiene un parámetro sobre el cual basar sus decisiones.

Lo que reveló la encuesta de Morena es que, aunque en Puebla hay aparentemente una mayor preferencia hacia el partido guinda, la realidad es que las mediciones no garantizan nada y ningún instituto tiene ganada la gubernatura.

Eso sucede a nivel federal y por ende en los gobiernos estatales.

---

Las autoridades de la capital de Puebla tienen en la mira a los delincuentes que están lanzando piedras a los automovilistas para cometer atracos.

En los últimos días, el gobierno municipal ha recibido dos reportes con este modus operandi en el Periférico Ecológico y en la Recta a Cholula.

Y aunque son vías estatales, el Ayuntamiento de Puebla pide a las víctimas que denuncien los ataques para que logren dar con los responsables.

---

Ahora que se acerca la temporada decembrina, seguramente las organizaciones de ambulantes ya se estaban frotando las manos para hacer vendimia en el Centro Histórico.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla advirtió que no permitirá la instalación de puestos en calles del primer cuadro de la ciudad y que mantendrá los operativos en la zona.

Ojalá los vendedores acaten las reglas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS