Este miércoles, a casi un año de haber tomado protesta como gobernador, Sergio Salomón conversó con El Universal Puebla sobre los logros de su administración y los retos que visualiza en el estado.
Enfocó gran parte de su mensaje al tema de las inversiones y la mano de obra calificada como detonadores del gran desarrollo que debe tener Puebla a nivel nacional.
Más allá de las obras y la infraestructura que son notorias en su gestión, habló con un gran convencimiento sobre los proyectos que está impulsando como la llegada del Instituto Politécnico Nacional y la formación de cooperativas productoras de mezcal en la Mixteca.
Aunque aún le falta un año más a su gobierno y es poco el tiempo que ha estado al frente, es innegable y evidente su deseo de dejar huella a través de políticas públicas que trasciendan más allá de una administración.
---
Las aspiraciones de los dirigentes de Morena, Olga Romero Garci-Crespo y Andrés Villegas, se toparon con pared.
Morena determinó que los dirigentes de partido o consejeros deben renunciar primero a sus cargos si desean aspirar a alguna candidatura en el 2024 a fin de no generar malos entendidos.
“Debemos actuar con responsabilidad y ética política”, comentó el dirigente nacional, Mario Delgado.
---
Tremendo desastre el que ocurrió después de que arqueólogos y antropólogos del INAH presentaron con bombo y platillo los vestigios y las osamentas encontradas en Cholula en los últimos días.
Resulta que al término de la rueda de prensa en la que anunciaron el hallazgo, una persona chocó contra la mesa y tiró uno de los cráneos, el cual se despedazó casi por completo.
Lo que sorprende es que, sabiendo el valor histórico de estas piezas, el personal del INAH no las haya resguardado de manera eficiente. Es una verdadera lástima.