La tarde de este lunes se vivía una aparente tranquilidad en San Miguel Canoa hasta que una balacera entre narcomenudistas inquietó a los pobladores.
Los balazos se escucharon durante unos cinco minutos y los vecinos identificaron que los hechos ocurrieron en un lugar conocido como el picadero, donde había consumo y venta de estupefacientes.
Al parecer se trató de un ataque directo, pues los testigos sólo vieron correr a las personas que fueron abatidas a tiros por sujetos que llegaron a bordo de camionetas.
La Guardia Nacional ya resguarda la zona desde las 3 de la tarde y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Pronto conoceremos los resultados.
---
Este lunes otro personaje hizo pública su denuncia por la persecución política que ejerció en el estado el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Se trata de Jesús Giles, quien reapareció y mostró la resolución judicial en la que fue exonerado por el supuesto uso de un título profesional falso, por el que fue sujeto a proceso penal desde agosto del 2020.
Indicó que el Ministerio Público no presentó pruebas debido a que la acusación, como muchas otras, fue infundada y destacó que la fabricación de delitos fue una práctica común en la administración barbosista.
El ex dirigente estatal reconoció que por fortuna esas malas prácticas terminaron en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
---
Ya hay pleito entre PAN y PRI, pues este día el blanquiazul señaló que buscarán que los candidatos que postule la alianza sean de su partido, al menos en los municipios que gobierna como en Puebla.
Sin embargo, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo, de plano dijo que no estaba de acuerdo, que no todo está definido y que debían hacerse las postulaciones con base en encuestas y en los votos obtenidos en las elecciones pasadas.
Ya veremos si se ponen de acuerdo o irá cada partido por su lado al menos en la capital de Puebla.