La salida de prisión de Eukid Castañón, el ex operador político de Rafael Moreno Valle, confirmó la tesis expuesta por varios columnistas en Puebla:
Que durante el gobierno de Miguel Barbosa se cometió persecución política y se realizaron procesos judiciales a modo, pues en cuanto terminó su mandato varios casos se han ido solventando por la vía legal y no la del resentimiento o el odio.
Al final es cierto que todo sale a la luz. Tiempo al tiempo.
---
Ya estando en ese tema de los perseguidos, un personaje que también se dijo hostigado por el ex gobernador Miguel Barbosa, realizó una singular visita al Congreso del Estado.
Se trata del ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien se reunió este día con el diputado panista Eduardo Alcántara.
Dijo que es inocente de las acusaciones en su contra por malos manejos, pero que por sobradas razones tuvo que estar en el exilio durante el gobierno barbosista y que ahora se está reencontrando con amigos y familiares.
¿Será que busca tener cabida en el proceso electoral del 2024? Ya veremos si alguien le da espacio.
---
Todo parece indicar que en breve iniciarán las obras de la Central Camionera del Sur.
En el lugar, ubicado a espaldas del Centro Comercial Centro Sur de Agua Santa, ya hay maquinaria y camiones de carga.
La central, que se prevé comience a operar a finales del 2024, tendrá capacidad para movilizar a 40 mil pasajeros diarios y más de 200 autobuses.