Este sábado 7 de octubre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asistió a los informes de gobierno de los presidentes municipales de la Sierra Norte.
Desde temprana hora presidió el evento donde la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas Vargas, dio a conocer el estado en el que se encuentra este Pueblo Mágico.
Ahí anunció que el gobierno estatal destinará recursos para la construcción del auditorio municipal y recalcó que ha hecho las gestiones correspondientes para favorecer el progreso en los 217 municipios.
Más tarde se dirigió a Huauchinango, para testificar el segundo informe de gobierno de Rogelio López Angulo, donde llamó a privilegiar la seguridad, paz y tranquilidad por encima de las obras de infraestructura.
Más tarde se dirigió a Zacatlán, donde escuchó el informe que rindió el edil José Luis Márquez Martínez.
---
Quien anda muy activo en busca de conseguir la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula es el empresario Eduardo García Casas.
Este ciudadano en la elección pasada buscó ser abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de dicho Pueblo Mágico, pero no logró cuajar su proyecto, ahora busca que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo considere y sea su abanderado.
En tanto, sigue recorriendo las calles de Cholula, visitando a los comerciantes, locatarios y hasta centros comerciales, pues promueve el consumo local, aunque en sus redes así lo haya expresado sin tomar en cuenta que la marca de hamburguesas que etiquetó es una franquicia transnacional.
-----
Este fin de semana, luego del informe de gobierno que presentó Rogelio López Angulo, edil de Huauchinango, se difundió que los periodistas Carlos Lechuga Naranjo y Juan de Dios Lechuga Ledesma, del portal Séptimo Constitucional, supuestamente fueron amenazados de muerte por dicho presidente municipal.
En redes sociales pidieron apoyo al Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas (CONAPA), a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación federal y a la misma Secretaría de Gobernación del gobierno de la República.
No se precisó cómo fue la amenaza, solo se señaló que fue al término del evento protocolario en aquel municipio de la Sierra Norte de Puebla.