Este martes se hizo otra revelación en torno al caso de Neto Calderón, pues resulta que entre los juniors que lo golpearon salvajemente el fin de semana pasado en la Isla de Angelópolis, también había estudiantes del Tec de Monterrey Campus Puebla.
Al identificar a los jóvenes, la institución no dudó en expulsar a los alumnos implicados en la agresión y con ello, dio muestra de su capacidad de auto crítica y compromiso social.
Sin duda, puso el ejemplo de lo que se debe hacer en cuanto se detectan conductas antisociales y el mensaje que deja es claro: cero tolerancia a la violencia. Es también un paso más hacia la demanda de justicia.
---
Pasando a temas electorales, ya una vez que se anunció la fecha para el inicio del registro de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, comenzará la verdadera batalla.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que las posibles renuncias de más aspirantes no desestabilizarán a su administración, pues aclaró que las instituciones son fuertes y que no las genera una persona, por lo que seguirán operando con normalidad.
Mientras tanto, antes de que concluya esta semana tendremos mayor claridad de quiénes permanecerán en la contienda, quiénes se bajaron y quiénes más decidirán jugársela de último momento.
---
Ahora resulta que en la Central de Abasto operan empresas de seguridad privada “patito”.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, ninguna de ellas está registrada de manera formal ante las instancias correspondientes.
El dato no es menor y debe servir para que se ponga orden en ese rubro, que es más que visible.
La duda salta y lleva a pensar cuántas empresas de seguridad privada que existen en el estado se encuentran en la misma situación. ¿Habrá un padrón de ellas y de quienes laboran ellas?