Ahora que se acerca la fecha para la definición de candidaturas a la presidencia de México para el proceso electoral 2024, en Puebla comienzan a aparecer grupos y organizaciones que evalúan el trabajo de los actuales gobernantes.
Tal es el caso del presunto Grupo Puebla 500, de quien no se sabe quién o quiénes son sus dirigentes, pero que el próximo lunes 28 de agosto darán a conocer supuestos malos manejos que el Ayuntamiento de Puebla ha hecho del presupuesto público.
Así como este grupo, se espera que en los próximos días surjan nuevas organizaciones para denostar a quienes hoy gobiernan, tanto en la administración estatal como en los municipios.
----
El próximo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por lo que el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla espera que haya buenas noticias por parte del gobierno del estado y anuncie el nombre de quién estará a cargo de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Dicha comisión está acéfala luego de la renuncia que presentó su titular, María del Carmen Carabarin Trujillo, en los primeros días del presente mes, señalada por el nulo trabajo realizado a favor de las familias de personas desaparecidas.
-----
La muerte del elemento de la Guardia Nacional nuevamente enciende las alertas en las corporaciones encargadas de la Seguridad Pública, ya que con este caso sumarían cuatro los uniformados que han perdido la vida en territorio poblano.
Aunque muy lejos se está de Guanajuato, que acumula 58 policías asesinados en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no por ello en Puebla se debe de bajar la guardia.
-----
Para cerrar esta columna es viable señalar que ciudadanos, principalmente peatones, piden a la Policía Estatal de Puebla que los considere y evite colocar los trafitambos sobre la banqueta de la 9 Oriente y 16 Sur, ya que eso los obliga a tener que bajar al arroyo vehicular y ponerse en riesgo de ser atropellados.
Los vecinos informaron que esta práctica se registró esta semana sobre la calle donde está la entrada a dicha dependencia estatal, donde además hay arbustos que también complican el paso de los caminantes.