Al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla comienzan a moverse administrativos y docentes para la formación de planillas rumbo a las elecciones para renovar la dirigencia sindical del SITRACOBP.
Muchos empiezan a apuntarse, pues dicen estar cansados de que se cometan violaciones a las cláusulas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo debido al contubernio con la dirección general del Colegio.
Pero también hay quienes le apostarán a mantener sus prebendas si siguen apoyando a José Luis Nájera, director del COBAEP, quien después de ser asistente particular del extinto Miguel Barbosa, logró obtener esta posición.
———
Quien también no para en sus actividades es Rodrigo Abdala, delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, que está recorriendo varios puntos de la entidad para informar y supervisar la aplicación de dichos apoyos.
Dicen que anda muy comprometido con la gente de Puebla, luego de que los resultados del Coneval reflejaron que más de 500 mil personas salieron de los niveles de pobreza y quiere seguir dando resultados al gobierno federal.
No sean mal pensados, queridos lectores, todo sea por seguir trabajando, y nada que ver con sus aspiraciones de cara al próximo proceso electoral 2024.
———
Lo que no da tregua al bolsillo de los poblanos es el aumento de los servicios básicos, pues a unos días de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, el gas L.P. registró una subida en su costo, lo que supone un nuevo gasto.
Pues aunado a lo que tienen que comprar los padres de familia para el regreso a clases, como lo son útiles escolares o el pago de las cuotas, ahora tendrán que contemplar el ajuste a la tarifa del gas, que tiene un costo de 16.84 pesos el kilogramo y 336.8 el tanque, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Del 20 al 26 de agosto será cuando entre en vigor el precio establecido, el cual deberán respetar los distribuidores de gas en Puebla, siendo esta la quinta semana en que se registra un aumento en el servicio.