El líder nacional del PAN, Marko Cortés, publicó en Twitter un mensaje que podría significar que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sería el abanderado de este partido a la gubernatura de Puebla.
“¡Lo mejor para Puebla está por venir! Qué gusto platicar con mi amigo Eduardo Rivera sobre los problemas que viven en el estado y cómo trabajaremos en equipo para solucionarlos”, posteó.
En respuesta, el alcalde de Puebla escribió: “Buena charla estimado presidente Marko Cortés. México y Puebla son mi prioridad”.
Seguramente, en breve, sabremos los términos del acuerdo entre ambos.
---
Impactante la crisis de migrantes en el territorio nacional.
Este día, el Instituto Nacional de Migración "rescató" a 323 personas indocumentadas en tres distintos operativos en la autopista México-Puebla.
La peor escena ocurrió cuando fueron encontrados 231 migrantes en un contenedor metálico adaptado dentro de un tráiler.
Las personas fueron localizadas debido a que durante la inspección golpearon y gritaron desde la parte trasera.
Gracias a ello, ahora están con vida, pero evidentemente este hecho pudo haber terminado en tragedia.
---
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en dos semanas multó a 75 automovilistas por incumplir con la verificación vehícular.
El periodo para hacer este trámite durante el primer semestre concluyó el 31 de julio, por lo que continuarán los operativos.
Los automovilistas deberán pagar su multa en un plazo de 20 días y verificar su auto, pues de lo contrario, no podrán circular.
De hecho, en los últimos días se han observado largas filas en los centros de verificación, seguramente de los conductores que pensaron que lo de los operativos no sería cosa seria. Así que lo mejor será cumplir.
---
El paro de labores realizado por los policías municipales de Tepeaca, obliga a pensar que no es el primer municipio donde los uniformados se manifiestan contra mandos y autoridades.
En Chignahuapan y Tehuacán también se han registrado protestas de ese tipo que debieran evitarse por parte de la autoridad municipal.
Lo primordial, además de certificar a sus elementos, es atender las demandas de los policías, pues son ellos el primer frente contra la delincuencia.