El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México pedirá a la empresa un aumento salarial del 15.7% en este 2023.
José Juan Hernández, secretario del gremio, informó que la solicitud surgió a partir de una asamblea general y ya fue entregada a los directivos de la empresa para iniciar las negociaciones.
Indicó que la cifra está sujeta a discusión, por lo que espera poder sentarse pronto a la mesa con los representantes de la empresa para someter a consulta la propuesta que llegue a plantear la Volkswagen.
En el 2022, pese a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 -que afectó también de manera directa al sector automotriz-, el sindicato logró un aumento histórico del 11 por ciento en salario y prestaciones. Veremos qué porcentaje logran en este 2023.
---
Nos dicen que el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza está quedando de lujo con las obras de remodelación que realiza el gobierno del estado.
El recinto, que tiene una capacidad para 10 mil personas, fue rehabilitado en el 2012 durante la administración de Rafael Moreno Valle y desde entonces no había sido intervenido.
Así que este año, cuando reabra sus puertas, los usuarios encontrarán un estadio renovado, con otras butacas, una pista de tartán, dos canchas (una de básquetbol y otra de voleibol) y pasto nuevo.
Cabe recordar que esta obra es parte de un paquete más amplio que contempla otros espacios deportivos y parques de la capital y el área metropolitana.
---
Al parecer, las bandas de criminales que se encargan de los llamados préstamos “gota a gota” siguen operando en Puebla.
Este viernes se dio a conocer el asesinato de una mujer en una estética ubicada en la colonia Cleotilde Torres.
El ataque, dicen testigos, fue directo y refieren que tenía varias deudas, por lo que se cree que fue víctima de estos delincuentes que provienen principalmente de otros países como Colombia y Venezuela.
Aunque las autoridades locales han hecho esfuerzos por combatirlas, estas bandas se siguen reproduciendo en Puebla y otros estados de la República. Grave situación.