De no creerse lo que hizo un juez federal (y además sustituto) al regalarle un amparo a Javier N., quien es procesado por ser el presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón.

Al juez no le bastaron todas las argucias a las que ha recurrido la defensa del ex político poblano para tratar de entorpecer el proceso, pese a que están por cumplirse tres años desde que la abogada y activista fue asesinada.

La Fiscalía General del Estado sigue pendiente del caso y ahora, junto con el equipo legal y los familiares de Cecilia Monzón, tendrán que hacer frente a este nuevo disparate de la justicia federal.

Por este tipo de casos es que el Poder Judicial de la Federación resulta indefendible ante la nueva reforma al Poder Judicial. Ni hablar.

---

La iniciativa del diputado local Roberto Zataráin para penalizar los casos de bullying que fueran propiciados por una autoridad educativa o docente, provocó el inmediato rechazo de las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla.

Incluso, el secretario general de la sección 23, José Luis González, buscó una reunión con la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, para expresarle su inquietud.

Después del encuentro, desde la tribuna, la legisladora de Morena expresó su respaldo al magisterio y aseguró que no estaba a favor de ninguna iniciativa “que eche por tierra tan noble labor”, pues por el contrario, dijo que había que reivindicarla y recuperar la autoridad del docente en las aulas.

También resaltó que el acoso escolar, la violencia, el maltrato y el bullying son un problema cuya solución debe involucrar a todos, desde padres de familia y alumnos, hasta maestros, directivos, autoridades y legisladores.

Así que éste podría ser el preámbulo de una necesaria discusión a nivel estatal para mejorar las políticas públicas en la materia, pero sin criminalizar a nadie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS