El presidente de Estados Unidos finalmente cumplió su advertencia de nombrar a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Éstos son: el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Cárteles Unidos, del Noreste, del Golfo y la Nueva Familia Michoacana.

Hasta ahora se sabe que los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación tienen presencia en Puebla. Si bien no es su centro de operaciones, la ubicación geográfica del estado ha ocasionado que Puebla no quede fuera del área de acción de estos grupos criminales.

Por algún tiempo se dijo incluso que en Puebla vivían algunos cabecillas hace algunos años, pero ahora se les atribuyen algunos crímenes cometidos sobre todo en la zona metropolitana y más recientemente la instalación de narcolaboratorios.

Hay que recordar que el pasado 26 de enero, el secretario Omar García Harfuch asestó un golpe al Cártel de Sinaloa al desmantelar narcolaboratorios en Tlaxcala y Puebla, concretamente en Haras del Bosque, por lo que es de esperarse que haya más acciones de este tipo en el estado.

---

¿Sabía usted quiénes están detrás de las “protestas” contra la instalación de los parquímetros en Puebla? No son los vecinos ni siquiera los comerciantes, pues a ellos se les dan facilidades para hacer uso de los espacios.

Son las mafias de franeleros que ante esta medida de los ayuntamientos ven afectados sus jugosos negocios, pues ellos se apoderan del espacio público sin pagar un solo impuesto y cobran la tarifa que se les antoja, sin la seguridad de que los automovilistas encuentren sus autos completos o en buenas condiciones al regresar.

Son los mismos vecinos los que han denunciado los abusos, pues los franeleros han invadido los accesos a las viviendas y hasta predios. Entonces pues sí, algún día debía ponerse fin a esta mafia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS