Ni los memes ni el acceso cada vez más fácil al internet han logrado que las autoridades mexicanas aprendan a respetar los símbolos patrios como lo marca la ley.
Esta vez, quien lo demostró fue Eleazar Campos, el nuevo presidente auxiliar de San Sebastián Villanueva, Acatzingo, pues se sintió presidente de la República.
Resulta que en total ignorancia de lo que significa y cómo debe usarse, le colocaron una copia de la banda presidencial al tomar protesta este domingo y el hecho no tardó en hacerse viral.
>>>
Una campaña a la que vale la pena echarle ojo y participar es a la de la Secretaría de Movilidad y Transporte que busca convertir a los ciudadanos en inspectores del transporte público.
A través de su cuenta en X, promueven que no hay que quedarse callados y denunciar con foto o video el mal servicio que suelen dar los concesionarios.
La evidencia, junto con los datos de la ruta, el número de unidad y la dirección, se deben enviar a la cuenta @MTGobPue
>>>
Este fin de semana, el diputado federal Toño López Ruiz puso el ejemplo de lo que debe ser coordinar a los ciudadanos con sus representantes y autoridades.
Como representante del sur de la capital, hizo un diagnóstico participativo en 15 colonias y la información fue entregada al gobierno municipal para que los tomen en cuenta y puedan darle seguimiento a las necesidades concretas.
Según lo adelantó el diputado, en esos ejercicios participaron vecinos y comerciantes de zonas como el Mercado Zapata, San Ramón y Agua Santa, entre otras.