El tan esperado fin de semana ha llegado, y en Puebla, esto significa una nueva oportunidad para disfrutar de una amplia gama de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento.
Para los amantes del deporte, el Club Puebla se enfrentará al América este viernes 7 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc. Por otro lado, el domingo 9 de febrero, la NFL Fan Zone brindará una experiencia inmersiva para los aficionados del Super Bowl LIX en la Quinta Aidel, Cholula. El acceso tiene un costo de $320 pesos y los cupos son limitados
- - -
La oferta cultural en la capital poblana es diversa y atractiva, con exposiciones que invitan a la reflexión y el disfrute del arte. Entre ellas, destacan "Picasso: El erotismo de La Celestina" y “Ocupación”, dos muestras imperdibles en el Museo Internacional del Barroco.
La exhibición de Picasso reúne 66 grabados que exploran la condición humana, la pasión y la tragedia. Por otro lado, “Ocupación” presenta el talento de cinco artistas poblanos, quienes abordan temáticas actuales desde una perspectiva crítica y contemporánea.
- - -
Los Pueblos Mágicos también ofrecen una variedad de ferias, danzas tradicionales y recorridos. En Atlixco, por ejemplo, se celebrará la Primera Expo Tulipán 2025 del 8 al 16 de febrero, donde los visitantes podrán admirar y adquirir más de 200 mil macetas de tulipanes en los viveros de la colonia Cabrera.
Además, el evento contará con un pabellón gastronómico y artesanal con productos alusivos a la temporada.
Por otro lado, el 8 de febrero también se llevarán a cabo los Paseos Culturales del INAH en el Pueblo Mágico de Xicotepec, famoso por su producción de café. Durante el recorrido, el geógrafo Pedro Pascual López compartirá la historia del café, desde sus orígenes en África hasta su expansión global y su llegada a México.