Este jueves, Roberto Samuel Capuano Tripp y Rafael Garayoa Guajardo, responsables del Proyecto Olinia, visitaron el clúster automotriz de Puebla.
Durante su recorrido pudieron conocer el Centro de Innovación y diseño Industrial ubicado en el municipio de Puebla, también el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), en San José Chiapa y las instalaciones de la empresa mexicana Zacua.
De esta manera, el gobernador Alejandro Armenta pudo resaltar las fortalezas que tiene Puebla para poder asumir el reto de apoyar en la fabricación de los autos eléctricos Olinia, pues hay la mano de obra capacitada, la infraestructura, la colaboración académica y además la amplia experiencia en el ramo.
Así que todo está listo para que Olinia inicie su fabricación en Puebla una vez que concluya la etapa de diseño en el que se encuentra actualmente.
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A raíz del último asalto masivo que se denunció esta semana en la autopista Puebla-Atlixco, han surgido una serie de denuncias de automovilistas que usan esa carretera de manera habitual y que han sufrido asaltos violentos.
En la mayoría de los casos, los denunciantes coinciden en un modus operandi: les ponchan las llantas y al detenerse, son abordados por personas armadas, quienes golpean a los pasajeros y los despojan de sus pertenencias.
Incluso, aprovechando que en esta autopista no hay iluminación, se dan el tiempo para obligar a hacer transferencias a quienes tienen aplicaciones de banco en sus teléfonos celulares.
Con lo costosa que es esta autopista, los concesionarios deberían ya de perdida colocar iluminación como la hay en cualquier otra autopista del país y ojalá se mantenga la presencia policiaca constante a lo largo de esta carretera.
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La diputada local Guadalupe Yamak Taja presentó este día una iniciativa para reformar la Ley de Transporte del Estado de Puebla, para que los taxis de aplicación cuenten con un botón de pánico que les permita a los usuarios su conexión con el C5 en tiempo real.
De prosperar esta medida, se reduciría la comisión de delitos y el riesgo tanto para usuarios como para los conductores, pues además las plataformas autorizadas en Puebla tienen también sus propios esquemas de seguridad.