Que Claudia Sheinbaum Pardo eligiera Chinantla, Puebla para su gira de este domingo y en vísperas de la toma de protesta de Donald Trump, no es casualidad.
De este pequeño municipio localizado en la Mixteca poblana emigraron los primeros connacionales que hoy viven en Nueva York.
Sobresalen también sus empresarios, quienes han triunfado en industrias como la textil, restaurantera y en los medios de comunicación.
Con motivo de la visita, Sheinbaum dejó claro que sin migrantes como los de la Mixteca poblana, la Gran Manzana no se mantendría sola.
Los líderes expresaron su respaldo con diferentes cartas y posicionamientos públicos que sin duda tendrán impacto en la comunidad a la que representan.
---
Los que demostraron muy bien que el amor y las buenas voluntades duran apenas un período electoral son el PRI y el PAN en Puebla.
Resulta que buscan que el tribunal electoral local revierta las condiciones para las elecciones extraordinarias.
Todo porque el IEE determinó que se conserven las coaliciones y candidatos comunes, así como el orden de la paridad de género que tuvieron en 2024.
Y bueno, como que eso de ir juntos en las urnas y abrirse a que las mujeres lleguen al poder como que ya no les gustó tanto.
---
Una buena medida del gobierno municipal que requerirá del esfuerzo ciudadano es el número gratuito VIGILA que busca denunciar irregularidades cometidas por servidores públicos.
Se trata del número 8001 (VIGILA) 844452 donde los ciudadanos podrán acceder a los servicios de la Contraloría municipal.
Al final, el buen actuar de los funcionarios no se puede dejar sólo en la buena voluntad de los mismos sino que requiere de la vigilancia constante