Este jueves inició en el país y por supuesto en Puebla, el canje de armas y juguetes bélicos como parte de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”.
Durante seis días, elementos de la Sedena harán la recolección, como lo hicieron en su momento en la Ciudad de México cuando la presidenta Claudia Sheinbaum era jefa de gobierno.
Lo ideal sería que aprovechando esta estrategia, los padres de familia también apoyaran en sus hogares concientizando a las nuevas generaciones sobre la conveniencia de preferir el deporte o el arte, en lugar de juguetes y videojuegos bélicos.
---
Hoy fue el sepelio de la pequeña Génesis, la niña que fue asesinada presuntamente por su vecino en una colonia de Cuautlancingo y el clamor de justicia se mantiene en pie mientras el o los responsables sigan prófugos.
Hasta ahora se sabe que el cuerpo de la menor apareció en las escaleras de una casa contigua donde ella jugaba con sus vecinitas y de cuyo papá se desconoce su paradero.
La FGE ya investiga este caso, así que esperemos que pronto haya resultados.
---
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la empresa Ternium por no contar con permisos para la descarga de aguas residuales al río Atoyac.
La dependencia indicó que esta medida forma parte de las acciones que realiza para el saneamiento de los ríos Atoyac, Tula y Lerma-Santiago.
En las inspecciones que realiza la Profepa a lo largo del afluente Atoyac que comparten Puebla y Tlaxcala, seguramente encontrarán varias empresas más que incumplen con las normas ambientales, para quienes, además de la respectiva multa, se les deberían asignar labores sociales en las comunidades a las que han dañado por verter sus contaminantes.