Puebla destaca a nivel nacional por la cantidad de planteles educativos que tiene en la capital, varios de los cuales mantienen un prestigio y una alta demanda. Ese es el caso del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, una institución que ahora está bajo el mando de una mujer, la doctora Viviana Ortiz Meillón.
En un mensaje que compartió a medios de comunicación, indicó que su propósito es mantener a la institución como un referente dentro del Tec, dentro del estado y hacia el sureste del país, además de incrementar el número de estudiantes extranjeros.
Recalcó que, en general, el Tec de Monterrey tiene una visión enfocada en el liderazgo, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo pleno de las capacidades de las personas, por lo que resaltó que éste será el punto de partida para desarrollar los proyectos en este 2025. Así que seguramente tendremos a un Tec de Monterrey muy activo en Puebla.
---
La quiebra del ingenio de Calipam, confirmada por el secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala, representa la confirmación de un desenlace más que anunciado.
Tras declararse en quiebra, los dueños del ingenio Calpan buscarían vender un predio de cuatro hectáreas, en el municipio de Coxcatlán para poder saldar la deuda con los productores cañeros.
El secretario de Gobernación anticipó que platicarán con los trabajadores para ver si es que aceptan esta oferta como garantía.
De sacar adelante el proceso de quiebra de manera pulcra, la administración de Alejandro Armenta iniciará en ese plano de la actividad económica estatal con el pie derecho.
---
Las vacaciones y los festejos terminaron, por lo que este jueves 9 de enero, los estudiantes de educación básica regresan a las aulas. Seguramente comenzará el habitual caos vial para que lo tome usted en cuenta y, aunque no dudamos que habrá padres de familia que decidan reiniciar sus actividades cotidianas hasta el lunes, será el preámbulo de lo que se avecina.