Este jueves presentó su licencia el diputado local José Luis García Parra para integrarse al equipo del próximo gobernador Alejandro Armenta como coordinador de gabinete, una figura de reciente creación y clave en la reingeniería de la administración pública.
José Luis García Parra es uno de los hombres más cercanos a Alejandro Armenta y en los dos meses que estuvo en el Congreso demostró capacidad de diálogo, cabildeo y velocidad para operar, pues durante su gestión se aprobaron sin contratiempos las reformas constitucionales de Claudia Sheinbaum.
Y aunque él se va al gobierno estatal, el Congreso local está presidido por Laura Artemisa García Chávez, una mujer también muy cercana al gobernador electo, gran operadora y en cuya figura se sienten representados todos los integrantes de la bancada mayoritaria de Morena.
---
Fue precisamente gracias al cabildeo encabezado por Laura Artemisa García que este jueves se aprobó la Ley Orgánica para la Administración Pública del Estado de Puebla.
A la iniciativa de reforma que envió Alejandro Armenta se le incorporaron 93 propuestas más de todas las bancadas, por lo que la nueva ley fue además aprobada por unanimidad.
Armenta reiteró el respeto a la autonomía de los Podes y felicitó a los legisladores, pues destacó que con esa reforma a la Ley podrá trabajar durante los 2 mil 192 días de su gobierno.
---
El gobernador Sergio Salomón obtuvo la medalla Melchor de Covarrubias de la BUAP por sus invaluables aportaciones a la educación del estado.
La rectora Lilia Cedillo indicó que se le reconoce por garantizar la autonomía de la universidad a través de la Ley BUAP y por haber consolidado la construcción y puesta en marcha de CU2.
Sin duda, la educación fue uno de los grandes avances durante la gestión de Sergio Salomón, pues además de abrir más espacios para los jóvenes que desean ingresar a la BUAP, trajo el IPN a Puebla.