El gobierno de Puebla determinó no autorizar el aumento a la tarifa del pasaje como pretendían los concesionarios del transporte público.
Aunque la decisión estará en pie en las dos semanas y media que le quedan a la administración, es evidente que, de acuerdo con el estudio técnico, no hay condiciones para incrementar las tarifas.
Primero porque la mayor parte de la flota de transporte es vieja y representa un riesgo para los usuarios y en segundo lugar, porque el aumento de 19 pesos que demandaban los concesionarios está fuera de toda proporción y rebasa por mucho la inflación.
Ahora lo ideal sería que en la siguiente administración se establezca un esquema para que los concesionarios cumplan de una vez por todas con la renovación del parque vehicular, pues esa fue una condición desde que el gobierno barbosista autorizó los 8.50 pesos de pasaje.
---
Este martes que el gobernador Sergio Salomón retomó sus actividades, se reunió en sus oficinas con el canciller Juan Ramón de la Fuente.
“Hablamos de temas importantes para el país”, comentó el gobernador, quien seguramente ya estará analizando la manera de hacer frente a la situación emergente que representan las amenazas de Donald Trump, quien advirtió un aumento en los aranceles si México no frena la migración ilegal y el flujo de drogas hacia la Unión Americana.
Ya le quedan pocos días de su gestión en Puebla, por lo que estará listo para tomar las riendas del Instituto Nacional de Migración en esta etapa tan complicada para el país.
---
El anuncio hecho por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, en el sentido de que enviará una propuesta de reforma para devolver el fuero a los diputados locales, fue bien recibido en el Congreso del Estado.
La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, consideró que esta medida fortalece la separación de Poderes, pero aclaró que una vez que se reciba la propuesta, ésta será analizada a detalle a fin de no dar entrada a la impunidad o que se preste para que los legisladores actúen de manera inadecuada.