Marilyn Cote finalmente fue detenida. La abogada y doctora en psicología ahora tendrá que responder a una serie de denuncias por usurpación de funciones, al hacerse pasar como psiquiatra y expedir recetas con medicamentos controlados sin contar con el título que avalara su preparación académica.
Lo ideal sería que todos los pacientes que tuvieron una mala experiencia al acudir de buena fe a sus consultas presentaran su denuncia de manera formal, pues a pesar de ser un caso tan mediático, sólo hay 7 denuncias ante la fiscalía.
---
Otra vez alguien mal aconsejó o disque asesoró a la ahora diputada federal Rosario Orozco, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa, pues dos años después, así sin más, lanzó una serie de acusaciones sobre la designación del gobernador Sergio Salomón en el Congreso del Estado.
Fiel a su estilo, sin pruebas, aseguró que diputados recibieron prebendas a cambio de apoyar esa designación, nada más porque no se eligió a la persona que ella supone “debía ser afín a los principios de la Cuarta Transformación”. Y todavía advirtió al final de su “comunicado” que: “todo esto ya es historia, y pronto empezará a contarse”.
Por supuesto, en cuanto la señora sacó la espada, más de uno y sobre todo morenistas, le respondieron, algunos diplomáticamente y otros, recordándole que no tiene calidad moral para criticar, pues en la gestión de Miguel Barbosa se dejaron más adeudos y odios infundados que acciones de gobierno, oscurantismo que ella pretendía continuar.
Incluso, reaparecieron personajes como el ex auditor Francisco Romero -quien fue perseguido durante la administración barbosista- y quien respondió a Orozco: “habemos muchas personas que tenemos muchas cosas que decir, al tiempo. Las dictaduras no son perpetuas y quedó demostrado”.
¿Cuál es la intención de Rosario Orozco? Como sea, el balance al final no le favorece, pues nada más hay que levantar la alfombra para descubrir el tiradero que dejó la gestión de la que ella formó parte. Así que como diría el clásico: ¡Ya siéntese señora!
---
Alfredo Gómez Palacios, líder de la Sección 51 del SNTE, externó la preocupación de los maestros del estado por la inseguridad que viven en zonas como el Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan.
Pero agregó a esa lista el municipio de Chignahuapan, donde se vive un momento de indefinición política que también está afectando a los docentes.
Señaló que ya ha dialogado al respecto con quien será el próximo secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, para establecer una estrategia conjunta que garantice mayor seguridad a los maestros.