Una de las obras más emblemáticas del actual gobierno estatal fue inaugurada este lunes: la nueva sede del Congreso de Puebla.
Se trata de un edificio moderno, vanguardista, amigable con la ecología de la zona, con una mezcla de elementos del barroco poblano y la tecnología, donde se albergará a 400 trabajadores.
El lugar, además, está lleno de simbolismos, pues, entre otras cosas, tiene una placa donde están inscritos los nombres de los diputados que integraron la anterior Legislatura, a quienes el mandatario estatal Sergio Salomón reconoció, pues fue el periodo en el que fue designado como gobernador sustituto.
Así que ahora el Congreso de Puebla tiene un espacio a la altura de cualquier parlamento europeo.
---
Si usted padece por el servicio que proporciona Agua de Puebla en la capital del estado, debe saber que el gobernador Sergio Salomón explicó este lunes que el tema se analizará por el gobernador electo Alejandro Armenta.
Indicó que ya se instaló una mesa de diálogo donde ambas partes acordaron revisar las condiciones del contrato y las mejoras que se pueden implementar sin que ello genere un impacto a los usuarios sino que, por el contrario, se atiendan las demandas y se mejore y amplíe el servicio de agua potable.
---
Y hablando de buenos augurios, otra noticia positiva es que el empresario Carlos Slim invertirá para repoblar el Centro Histórico de Puebla.
En ese sentido, Puebla se había quedado atrás, pues la tendencia en las grandes ciudades que ya no tienen más espacio para crecer, es lograr que retorne la población a la zona céntrica, a fin de aprovechar la infraestructura y los servicios ya existentes.
El reto es enorme, pero Carlos Slim tiene experiencia en el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde invirtió por lo menos 5 mil millones de pesos para la compra y rehabilitación de inmuebles, remodelación de calles y un plan de reordenamiento del comercio y, en efecto, esta zona histórica recobró vida.