El gobernador electo Alejandro Armenta presentó este jueves a la pieza fundamental que faltaba en su gabinete: al secretario de Seguridad Pública, cuyo cargo recaerá en el Vicealmirante Francisco Sánchez González.
Su designación no sólo responde a la estrategia planteada por el próximo gobernador para que un elemento de las fuerzas armadas tomara las riendas de la seguridad en el estado, sino que además es una persona que contó con el aval de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Otro elemento a destacar es que el infante de la Marina tiene la preparación en la materia, pues académicamente, es maestro en Administración Naval y en Seguridad Nacional y tiene formación policial superior en el Cuerpo Nacional de la Policía de España, y en la práctica, lleva un año colaborando en el plan de seguridad para el estado de Puebla.
---
La determinación del alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, de otorgar un lapso de tres horas de estacionamiento gratuito en la zona de parquímetros del Centro Histórico, con seguro incluido, sin duda será bien apreciada por la sociedad.
El presidente municipal cambió el enfoque de la utilidad que representa el uso de parquímetros, al permitir que mejore la movilidad en la zona centro sin el esquema recaudatorio que impuso la anterior administración.
---
El caso de Marilyn Cote debe servir para que se revise la normatividad por lo que hace a la forma como operan los consultorios médicos.
Al momento, ante la aparente falta de denuncias formales, más allá del cuestionamiento social y el cierre de su consultorio, todo indica que el máximo castigo que pudiera enfrentar la falsa psiquiatra sería un arresto de 36 horas.
En el fondo es cuestionable que un caso como el de Marlyn Cote, del que se ha dicho tanto, no tenga mayor repercusión en el plano legal. Sin duda, ello puede sentar un precedente y no necesariamente negativo para otros charlatanes o pseudo médicos que pudieran operar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS