Gran revuelo ha causado a nivel estatal y nacional el caso de Marilyn Cote, la abogada que se hacía pasar como psiquiatra. El asunto va más allá de un caso más de charlatanería, pues han comenzado a salir a la luz algunos testimonios de pacientes a los que hizo adictos a medicamentos controlados por no contar con la certificación necesaria.

La abogada también ha salido ante los medios de comunicación a defenderse, argumentando que sí tiene la especialidad comprobable y que esos documentos los dará a las autoridades, pruebas que además le exigirá la Fiscalía General del Estado ahora que inició las investigaciones al respecto.

Lo curioso es que uno: nadie hasta ahora ha presentado una denuncia formal en contra de esta pseudo psiquiatra; dos: todo parece indicar que tenía un gran éxito en su consultorio, pues los pacientes relatan que tenían que esperar a veces hasta dos horas para pasar a consulta y tres: cómo es que nadie notó que Marilyn Cote usaba fotografías falsas en sus redes sociales para promocionar sus servicios. Increíble.

---

Le recomendamos prestar atención a lo que suceda el próximo 13 de noviembre en el Congreso de Puebla, pues los titulares de Agua de Puebla y Soapap acudirán a comparecer ante los legisladores.

De acuerdo con el diputado de Morena que hizo la petición, Miguel Trujillo, los responsables del abasto de agua en Puebla deberán responder a todos los cuestionamientos sobre lo que han hecho para atender las quejas ciudadanas y mejorar el servicio.

---

Ahora en temas literarios, queremos compartirte que si este fin de semana prefieres quedarte en casa y adentrarte en la historia de Puebla, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ha compartido esta semana un repositorio digital con números pasados de la revista Cuetlaxcoapan, en celebración de sus 10 años.

Este recurso es perfecto para descubrir artículos históricos y culturales sobre Puebla. Puedes acceder al repositorio en el siguiente enlace:

Google News