Este día iniciaremos con un reconocimiento a la labor que hizo la presidenta honoraria del SEDIF en Puebla, Gaby Bonilla, quien presentó este miércoles su informe de dos años de gestión frente al organismo.
Fueron innumerables e innegables los avances que hubo en las Casas de Asistencia, en materia de adopciones y de ayuda a personas con discapacidad.
En sólo dos años de administración regresó al DIF el rostro humano del gobierno y literalmente cambió muchas vidas como se constató en los testimonios que escucharon los asistentes a la presentación del informe, un evento que resultó conmovedor en muchos momentos.
Gaby Bonilla es un ejemplo de lo que debe ser el DIF: una institución que vaya más allá del asistencialismo, dando las herramientas que necesitan las personas en situación vulnerable para que salgan adelante por sí mismos.
---
Sin sorpresa alguna, en el Congreso de Puebla, con 35 votos a favor, Rosa Isela Sánchez Soya fue electa para encabezar la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla.
El reto que tendrá al frente de la CDH es relevante, y de su desempeño dependerá que en los hechos confirme la valía del respaldo que le otorgaron los legisladores poblanos.
Por tanto, no solo estará bajo la lupa de ciudadanos, activistas y organizaciones civiles, sino de la clase política en general, luego del cuestionable desempeño de su antecesor, Félix Cerezo Vélez.
---
Hablando del Congreso, fue en la sesión de este miércoles cuando la diputada Grace Palomares propuso en tribuna una iniciativa que dará mucho de qué hablar.
Se trata de la propuesta que ahora se conoce como la Ley Perrhijos y que aborda un tema que pareciera intrascendente, pero que en los hechos podría ser más común de lo que pensamos: qué pasa con las mascotas después de un divorcio o como diría el clásico ¿con quién se queda el perro?
La propuesta establece reformas al Código Civil para que sea un juez quien defina el futuro del perro o del gato. ¿Qué opinas?