El primer fin de semana de noviembre en Puebla llega con actividades únicas que celebran la tradición del Día de Muertos y ofrecen una experiencia cultural sin igual.
En el marco del 48 aniversario del Tianguis de la Plazuela de “Los Sapos”, este lugar emblemático albergará el Corredor de Ofrendas 2024, donde se instalarán más de 20 altares dedicados a figuras históricas.
Ubicado entre las calles 5 Oriente y 6 Sur, este corredor estará abierto el 1 y 2 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas., ofreciendo a los visitantes altares con distintos estilos, algunos inspirados en la cultura prehispánica y otros con elementos tradicionales mexicanos. La entrada es gratuita y promete ser un recorrido de colores, historia y devoción.
- - -
Para una experiencia nocturna en el Zócalo de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla presentará un show de drones y proyecciones de video mapping en la fachada del Palacio Municipal.
El evento, gratuito y accesible para todos, se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre, con proyecciones a las 19:30 horas y 20:30 horas y el espectáculo de drones a las 20:30 horas.
Las figuras en el cielo representarán íconos del Día de Muertos, como catrinas y calaveras, creando un espectáculo mágico y visual. Se recomienda llevar suéter, ya que las noches pueden ser frescas en esta temporada.
---
Y para cerrar con broche de oro, en Cuetzalan, el Pueblo Mágico de la Sierra Norte, se celebrará la séptima edición del festival “Almas, Sones y Colores”.
La festividad inicia el viernes 1 de noviembre a las 11:00 horas, con un concurso de altares, un certamen de la “Hojaldra Más Rica” y talleres de globos de papel de china. Por la noche, el ambiente se llenará de música ranchera y huapango.
El sábado 2 de noviembre, el festival continúa con una exposición de arte y otro taller de globos de papel china, donde se pretenden elevar 200 globos; concurso de catrinas tradicionales entre otros.
La celebración concluye con un concurso de Catrinas Tradicionales a las 20:00 h, un tributo a la cultura popular mexicana y su visión de la muerte.