Otra vez la situación en Chignahuapan y Venustiano Carranza dio un giro, pues la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial revocó la sentencia de nulidad del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Con esta determinación, Juan Lira Maldonado de Fuerza por México y Marco Antonio Valencia, del PAN, podrían tomar posesión de su cargo en las alcaldías de Chignahuapan y Venustiano Carranza, respectivamente.

Sin embargo, Morena u otros partidos aún podrían impugnar el fallo ante esta última instancia. Así que esto no se acaba hasta que se acaba.

---

La noche de este miércoles, los 16 consejeros del comité directivo municipal del PAN sesionaron para acordar la forma como se elegirá al próximo dirigente estatal.

Decidieron que la elección se haga a través de una sesión extraordinaria del Consejo Estatal y no mediante consulta a la militancia, como algunos grupos al interior del partido lo habían sugerido.

La novedad es que la sesión se desarrolló “en lo oscurito” debido a que no pagaron el servicio de luz de la sede localizada en la 11 Sur. Sin embargo, la situación se prestó para que algunos consejeros criticaran la opacidad del proceso.

---

El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso, inició su gestión literalmente haciendo limpieza.

Y es que con la crisis de la basura que se venía arrastrando en esta localidad, el alcalde tuvo que emprender una campaña de recolección de desechos, logrando reunir más de 2 mil toneladas de basura.

Describió que varios parques y plazas públicas eran verdaderos tiraderos y detectaron que personas a bordo de camionetas particulares van y tiran cerros de basura en esos espacios. Inaudito.

Google News