Este lunes comenzaron los nuevos gobiernos municipales en Puebla. En algunos municipios, este cambio de administración representa un respiro y una luz de esperanza para quienes padecieron la mala gestión de los antecesores, ya sea por inseguridad, deficiencia de servicios o infraestructura.

Con el paso de los días sabremos qué es lo que encuentran los nuevos alcaldes al escudriñar entre los cajones de su Palacio Municipal y, sobre todo, en las arcas, donde uno que otro no tendrá ni un solo peso, pero sí muchas deudas por pagar.

Por ello, varios comenzarán a marchas forzadas, pero el mensaje del gobernador Sergio Salomón y del gobernador electo Alejandro Armenta a los alcaldes ha sido claro: utilicen el poder para servir a los demás y resolver las necesidades de la población, sobre todo, la más vulnerable.

Esa deberá ser la dirección en el arranque de sus gobiernos.

---

En ese sentido, es digno de reconocer el esfuerzo que hará el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, para poner en marcha un plan emergente de bacheo, debido a las condiciones tan deplorables en las que se dejó a la ciudad y pese a la deuda que le dejó la anterior administración.

Es, sin duda, la demanda más sentida de la población en este momento.

También lo es el de la seguridad, por lo que la estrategia de colocar 820 cámaras en los Oxxo y conectarlas al DERI es un buen planteamiento si se considera que hay una tienda casi en cada esquina funcionando las 24 horas.

---

En el Congreso de Puebla también se pusieron las pilas para atender cuanto antes el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y resolver de la mejor manera y en una carrera contra reloj la designación de los Concejos Municipales en Chignahuapan y Venustiano Carranza, para evitar que personajes de cuestionada reputación llegaran a la presidencia municipal.

Bajo la dirección de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García y el diputado José Luis García Parra, se resolvió el tema con prontitud y con apego a la normatividad.

Tras esta primera batalla, el gobernador electo Alejandro Armenta puede tener la certeza de que ambos diputados sabrán conducir los trabajos legislativos y lograr el cabildeo necesario.

round que significó la aprobación de los Consejos Municipales, especialmente el caso de Venustiano Carranza.

Alejandro Armenta debe estar muy contento, pero especialmente seguro, porque en el Legislativo tiene a dos de sus cercanos operadores y personas de confianza. El cabildeo fue efectivo para evitar que personajes de cuestionada reputación asumieran presidencias municipales.

Google News