En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla jubilaron a dos trabajadores peludos.

¿Cómo es eso? Pues resulta que jubilaron a Laika y Klein, dos co-terapeutas caninas que contribuyeron a atender casos de depresión, ansiedad y estrés entre los derechohabientes.

Después de tres años de servicio, esas peculiares funcionarias públicas llegarán a familias adoptivas para vivir tranquilas fuera de los horarios de trabajo.

---

Si alguien duda sobre cómo los informes de gobierno municipales se han vuelto trampolines políticos, habría que poner atención a lo sucedido en las últimas semanas.

A diferencia de los primeros dos años del actual trienio en donde los alcaldes realizaron en su mayoría grandes eventos para decirle a los ciudadanos qué hicieron, ahora fueron pocos los que se animaron a realizar actos masivos.

Al final, la mayoría de ellos se va para dar oportunidad a otros políticos y sólo unos cuantos lograron la reelección tras las elecciones del 2 de junio.

---

En cuanto a la renovación de los gobiernos municipales, un tema que será relevante ver es cómo funcionarán aquellos que optaron por mandos militares para dirigir su seguridad.

Más allá de que puede ser un tema polémico, lo que se espera es que la estrategia funcione por el bien de las personas a las que gobiernan.

En caso de dar buenos resultados, también sentaría un precedente sobre las estrategias que pueden emplear los mandos civiles para mejorar la coordinación.

Google News