Este jueves, el gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró la temporada de mole de caderas, la última de su administración.

Los pobladores de la región de Tehuacán -donde es una tradición la matanza de chivos para elaborar este platillo- dieron un mensaje de despedida al mandatario, pero también de felicitación por el cargo que desempeñará en diciembre como titular del Instituto Nacional de Migración en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

Pese a las preguntas insistentes de los asistentes a la comida inaugural, sobre su nuevo encargo en la administración pública federal, el gobernador se reservó su comentario, pues ha dicho que ahorita está concentrado únicamente en el gobierno de Puebla hasta el último día de su gestión.

---

Pasando al tema de la crisis financiera que se vive en el Ayuntamiento de Puebla, en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado de Puebla, los diputados de la 4T fueron insistentes en que no se aprobará la Cuenta Pública del gobierno municipal hasta que se aclare el manejo de los recursos y la razón por la que dejan una deuda de 448 millones de pesos.

Además pondrán el foco en el programa de las mil calles rehabilitadas que tanto cacareó Eduardo Rivera en su momento, pues nadie se explica que si se hizo esa inversión, por qué entonces las vialidades de la ciudad están en un estado tan deplorable.

Veremos qué resulta de todas las auditorías que se harán a la administración de Eduardo Rivera y de su sucesor, Adán Domínguez.

---

Y hablando de calles en mal estado, quienes obviamente han hecho un gran negocio estos últimos meses son los talacheros y las llanteras.

Basta recorrer unas cuantas calles para percatarse de que hay varios automovilistas varados por tener la llanta ponchada tras pasar algún bache.

Ya ni se dan abasto de tanta demanda que hay. ¡Increíble!

Google News