“No es la primera ni la última vez que me verán en un cargo público porque ésta es mi vocación de servicio”. Con este mensaje, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, concluyó la presentación de su informe de gobierno, el último de la gestión que inició Eduardo Rivera en la capital del estado.
Y agregó: “Les prometo que pronto sabrán de mí”. Así que éste puede ser el preámbulo del anuncio que podría hacerse oficial en breve para participar en el proceso interno del PAN y buscar la dirigencia estatal.
---
¿Usted ha escuchado hablar algo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla? ¿Sabía usted que su presidente es Félix Cerezo Vélez? No se preocupe, casi ningún poblano lo sabe y no lo sabe porque el organismo simplemente es inoperante y poco o nada ha hecho.
Recibe un presupuesto de 60 millones de pesos y en el 2024 ha presentado sólo 27 recomendaciones, es decir, que cada recomendación le costó a los poblanos 2 millones 200 mil pesos.
Paradójicamente, este jueves se leyó en el Congreso de Puebla una solicitud de Félix Cerezo para ser reelecto 5 años más sin que haya una convocatoria. Por fortuna, sus pretensiones no serán tomadas en cuenta, pues sí habrá convocatoria para quienes aspiren a ocupar el cargo.
---
Y hablando del Congreso local, una propuesta de la diputada Nay Salvatori ha causado polémica. La legisladora de Morena asegura que, así como existe la Ley Vicaria que protege a las mujeres, ahora presentará una iniciativa de ley para proteger a los hombres que son violentados por la mujer al no permitirles ver a sus hijos.
“Así como hay mujeres buenas, hay mujeres malas que abusan. Me han escrito hombres: Oye Nay, fíjate que tengo 5 años sin ver a mis hijos porque tengo una nueva pareja y ya no me los ha dejado ver o resulta que si no le doy la camioneta que quiere, no me los deja ver. El punto de estas leyes es velar por los intereses de los menores. Es un derecho de los menores ver a papá y a mamá”, argumentó la diputada.
¿Usted qué piensa de esta propuesta?