Con la llegada de octubre, inicia la cuenta regresiva para que se renueven las 217 presidencias municipales en el estado de Puebla.

Un pendiente con el que se enfrentarán casi todas las nuevas autoridades será sin duda el de la seguridad pública, que es una de las principales demandas de la población.

Habrá que estar atentos a qué tan prioritario resulta este tema en sus respectivas agendas.

Por lo pronto, el presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui, ya dio un paso adelante en este importante tema y eligió a Fernando Rosales Solís, quien tiene el aval del próximo secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, y del gobernador electo, Alejandro Armenta. Este lunes 30 de septiembre se conocerá al resto del gabinete.

---

Aunque pareciera estar todavía lejos, por ahí del primer trimestre de 2025, un tema en donde ya se comienzan a calentar motores es en la renovación de las juntas auxiliares.

El asunto no es menor si se considera que en el estado de Puebla hay más de 600 y que sirven de trampolín para otros cargos públicos.

Tan solo en la capital ya hay algunas juntas auxiliares en donde grupos vecinales hacen campaña e incluso se adjudican obras como parte de sus gestiones.

---

En el municipio de Juan C. Bonilla no dejan de aparecer socavones. No son hoyos tan grandes como el que hizo famoso a esta localidad, pero sí lo suficiente para ser la causa de protestas que se anunciaron para este lunes.

Al menos así lo anunciaron estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla, quienes planean realizar un paro de actividades para exigir que las autoridades mejoren las vías de acceso a este plantel, pues están llenas de enormes baches con lodo.

Google News