A dos meses y medio de que concluya formalmente su administración, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha comenzado a despedirse.

Este viernes se reunió con integrantes de su gabinete legal, a quienes expresó su agradecimiento y les reiteró que la transición de gobierno debe hacerse de la manera más transparente y pacífica posible.

También tuvo un encuentro con diputados de la anterior y la nueva Legislatura local, a quienes reconoció por sacar adelante las iniciativas planteadas durante su gestión.

Ahora visitará algunos municipios para testificar la toma de protesta de algunos presidentes municipales e inaugurar obras.

---

La afición ha abandonado al Puebla FC. En el encuentro de este viernes contra Juárez –que para variar perdió- sólo hubo 5 mil personas, la peor entrada en muchos años. El vacío fue devastador, si se toma en cuenta que el Estadio Cuauhtémoc tiene capacidad para 51 mil 726 personas.

Desde el 2024 ya sólo acudían 7 mil personas, pero hoy –además del tema de las lluvias y el frío- se sumó el desencanto de los aficionados que ya no creen en el Club.

El gobernador Sergio Salomón expresó momentos antes del encuentro que los poblanos se merecen un club ganador, por lo que pidió a la directiva que tome cartas en el asunto, al referirse a los comentarios hechos por Ricardo Salinas Pliego en el sentido de que el Puebla se podría ir a jugar a Tlaxcala o a Mexicali.

---

Muy triste la devastación en Acapulco. Cuando la población apenas se estaba reponiendo de Otis, vino el Huracán John a llevarse lo poco que les había quedado a muchas familias.

La lluvia en algún momento va a ceder y entonces se sabrán las verdaderas dimensiones de esta otra tragedia que empeora porque el puerto está incomunicado por aire y por tierra y porque el gobierno federal desapareció el Fondo de Desastres Naturales.

Otra vez, lamentablemente, tendrá que ser la propia población la que salga a flote como pueda.

Google News