Gran escándalo envuelve al ex gobernador de Puebla y actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tras la revelación que hizo el gobierno de Estados Unidos al desclasificar un memorando de 1986 suscrito por una oficina del FBI en la ciudad de México, en el que advierten tener sospechas de que el político colaboraba con los narcotraficantes que asesinaron al agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

En el documento señalan que aunque se trata de sospechas, hubo en ese entonces indicios de corrupción y extorsión que pudieron haber beneficiado a “líderes del gobierno mexicano”.

La revelación fue hecha este miércoles 25 de septiembre por el periodista estadounidense Ioan Grillo, quien tuvo acceso a dicho documento.

Manuel Bartlett ha negado tener algo que ver en este caso, pero ya sabremos mañana la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues esta filtración bien se podría atribuir al proceso electoral que se está viviendo en Estados Unidos.

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La decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte de no aceptar, a partir del 2 de octubre las pólizas de seguro expedidas por Seguros Banorte S.A. de C.V. y/o Grupo Financiero Banorte para unidades de servicio público, afectará a los propietarios de las unidades que eligieron esa aseguradora como opción.

La decisión del gobierno se basa en la negativa de la aseguradora a cubrir los gastos en casos de siniestros viales.

Si bien la aseguradora debe responder porque para eso se le contrata, lo cierto es que son tantos los accidentes del transporte público en Puebla que hasta cierto punto es entendible la postura de la empresa.

De hecho, apenas habían pasado 9 horas del anuncio de la Secretaría de Movilidad y Transporte, cuando la dependencia informó que derivado de un accidente vial en Chignautla, donde estuvo involucrada una unidad de Urbanos Verdes y una joven resultó herida, la aseguradora Banorte se comprometió a cubrir los gastos una vez que se tuviera el dictamen médico.

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Y siguiendo con el tema de los accidentes viales en los que está involucrado el transporte público, el ocurrido esta tarde en la avenida 16 de septiembre y Bulevar Carlos Camacho Espíritu, que dejó 20 personas heridas, es la consecuencia natural de la anarquía con la que operan los microbuseros.

Quien transita por la avenida 16 de septiembre, sabe que los operadores, sobre todo de la Ruta 4, circulan en esta vialidad a exceso de velocidad y echan carreras entre ellos.

Si la autoridad no les pone un alto, podría haber una tragedia mayor, ya que se trata de una avenida de doble sentido y muy concurrida.

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