¿Usted se ha dado cuenta de que ahora ya todo mundo cierra calles nada más así porque sí? De un año a la fecha, vecinos, padres de familia, trabajadores, sindicatos, derechohabientes, campesinos, entre otros grupos, han bloqueado importantes arterias para exigir la solución a sus demandas, legítimas o no, añejas o nuevas.

Lo peor de todo es que, lejos de resolver sus problemas, generan otros en esta ya de por sí caótica metrópoli donde los accidentes viales, los baches, las inundaciones y hasta la aparición de cadáveres se han vuelto tan cotidianos e infalibles como la salida del Sol.

En este contexto tan hostil, la sociedad civil debería encontrar otra forma de presión antes de afectar los derechos de terceros y las autoridades tendrían que hacer su trabajo de agilizar la atención de las demandas sociales y anticiparse a cualquier evento que hiciera crecer un conflicto. De lo contrario, nos alejaremos cada vez más de la civilización para ser literalmente una selva.

---

En este sentido, las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se mantienen, pero en el fondo tienen fecha de caducidad.

Acordaron mantener el paro de actividades hasta el 2 de octubre, una fecha que marcará hasta donde se aprecia el fin de las protestas colectivas, para dar paso al seguimiento del cauce legal.

No hay más, en tanto, las movilizaciones seguirán no sólo en la ciudad de Puebla sino en otros estados.

---

La degradación del huracán John a tormenta tropical, se tradujo sin duda, en una buena noticia para los poblanos.

A escasos días de que concluya septiembre -históricamente uno de los meses más lluviosos del año-, solo restarían dos meses de la temporada de ciclones y huracanes 2024, que se espera concluya el 30 de noviembre.

La temporada que inició el 15 de mayo en el Océano Pacifico y el 1 de junio en el Atlántico ha permitido la recuperación de los niveles de las presas y ha sido benéfica para el campo, sin que hasta el momento se presenten consecuencias graves como las que ocasionó Otis a finales de octubre de 2023 al impactar el litoral de Guerrero.

Google News