La revocación de mandato en Puebla podría ser una opción que se formalice en la legislatura que acaba de empezar.

Al menos así lo advierten activistas de la organización Opción Ciudadana Puebla quienes mantienen un juicio de amparo por la negativa en los últimos dos trienios para homologar una ley nacional.

Aprobada en 2019, la Ley de Participación Ciudadana que prevé la revocación debió quedar lista en los 32 estados, sin embargo Puebla es uno de los que no ha legislado en la materia.

---

Otro tema que podría avanzar pronto en el Congreso es la aprobación de la Ley Orgánica del Gobierno Estatal, que permitirá que el gobierno de Alejandro Armenta tenga nuevas y fusionadas secretarías.

La reforma es autoría del gobernador electo y se presentaría a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presidida por Laura Artemisa García Chávez.

Contar con esta ley a la brevedad es importante, pues será a mediados de diciembre cuando inicie la nueva administración.

---

Aunque pareciera que todavía está lejano, habría que poner atención a lo que ya están haciendo los partidos políticos para ganar en los municipios que repetirán elecciones en 2025.

Para octubre se espera que asuman funciones los consejos municipales y que con ello las aguas se calmen tras inconformidades postelectorales.

Sin embargo, ya hay dirigentes y representantes políticos que aseguran que pelearán por las presidencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS