Este lunes, en una conversación con algunos directivos de medios de comunicación, Toño López habló sobre sus proyectos inmediatos como diputado federal del PT.

Destacó que en cuanto a la aprobación del presupuesto para el 2025, el propósito es que Puebla pueda ejercer un total de 220 mil millones de pesos, a fin de desarrollar proyectos relacionados con el plan hídrico que Claudia Sheinbaum echará a andar en el país, la parte del Tren Interoceánico que atravesaría por Puebla y el plan de Alejandro Armenta para tecnificar el campo, entre otras obras y políticas púbicas que ha planteado el gobernador electo de la mano con la federación.

Toño López indicó que, dada la experiencia que ha tenido en el servicio público, buscará pertenecer a las comisiones de Vivienda, Seguridad y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Resaltó que en el tema particular de la vivienda trabajaría en iniciativas enfocadas en garantizar que las viviendas sean asequibles y accesibles para los mexicanos, además de atender retos como el que representan las ciudades dormitorio. Así que habrá que seguir de cerca su trabajo en el Congreso.

---

Este fin de semana ocurrió en Puebla un hecho violento propio de los ajustes de cuentas entre narcos debido a la saña con la que se ejecutó el crimen, pero que aún es investigado.

Resulta que la madrugada del domingo, un joven empresario de Veracruz que recién había salido del restaurante Mochomos de Plaza Solesta fue llevado a la fuerza por un comando armado con rumbo desconocido.

Y la mañana de este lunes apareció afuera del C5 un auto incendiándose y dentro de él encontraron una hielera con un cuerpo que, hoy se sabe, corresponde al del empresario César Garrido Celaya, de 24 años de edad, el mismo que fue “levantado” en Mochomos.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las averiguaciones para determinar el móvil de este evidente ataque directo.

---

Hoy es un escándalo nacional el brinco de Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN a Morena para aprobar la reforma al Poder Judicial, era el voto que la 4T necesitaba para tener la mayoría calificada en el Senado y sacar adelante el proyecto lopezobradorista.

Obviamente, Morena sabía que Yunes tenía un precio, pero ¿a poco Marko Cortés lo ignoraba? ¿Quién es entonces más traidor? Esa es la pregunta que deberán hacerse ahora los panistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS